Una gran sensación
en una zona pintoresca frente al mar

Grúas de Uljanik, Pula, Croacia

 

Descubre como la iluminación al aire libre ha transformado un anticuado astillero en una atracción de ocio

Grúas del astillero - Iluminando gigantes en Pula por Skira

La revitalización de la
zona frente al mar,

en parte gracias al proyecto de las grúas, es un importante objetivo estratégico para la ciudad de Pula”.

 

-Dean Skira, diseñador de iluminación, Lumenart Ltd.

La iluminación de grúas con soluciones de Philips Lighting crea un resultado asombroso
Grúas frente al mar en Pula (Croacia) iluminadas de forma elegante con soluciones para exteriores de Philips

Desafío del cliente

 

El astillero de Uljanik necesitaba un toque de color. Ubicado en la animada ciudad de Pula, conocida por su industria y turismo, las ocho grúas del astillero no eran agradables a la vista. Una iluminación de exteriores creativa las ha transformado en una sorprendente atracción nocturna.

La iluminación en color de Philips transforma las grúas de Pula (Croacia) en un asombroso

La iluminación adecuada

 

La ciudad de Pula está experimentando su transformación en atractivo turístico. Dentro de las medidas para revitalizar la zona situada frente al mar, las autoridades locales decidieron poner en valor el astillero de Uljanik de 158 años de antigüedad. Con la iluminación adecuada se podría transformar de un adefesio industrial, envuelto en la oscuridad de noche, en un atractivo que podría inspirar y entusiasmar a los visitantes.

 

La iluminación mediante LED estaba preparada para dar forma al proyecto. El colaboración con el diseñador de iluminación Dean Skira de Lumenart Ltd, Philips equipó las ocho grúas con proyectores ColorReach PowerCore. 48 se instalaron en las grúas mayores y 26 en las cuatro grúas más pequeñas, hasta un total de 76 luminarias. Las luminarias proyectan una gama de colores en los monolitos de metal, creando efectos asombrosos que iluminan el cielo nocturno.

 

Los efectos se coordinan conjuntamente en un espectáculo de luz cuidadosamente coreografiado, ajustado a la música. Esto ha sido posible gracias al controlador de iluminación iPlayer 3 DMX, que permite gestionar el nivel de color e iluminación de cada proyector individual. Iluminación espectacular, controles inteligentes, audiencia asombrada.

 

Las luces decorativas que cambian de color han transformado el astillero por completo. Durante la temporada turística estival, el espectáculo de luz se realiza cuatro veces cada noche, asombrando a los visitantes y dando un nuevo motivo de orgullo a la ciudad.

Monolitos de metal
convertidos en magia

El equipo

Asociación Turística de Pula

Cliente

Al sitio web

Dean Skira, Lumenart Ltd.

Diseño de iluminación

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website