Más marcas de

    Ambiente
    programable

    Restaurante La Rive, Ámsterdam, Países Bajos

       

    Descubre cómo el Restaurante La Rive deleita a los comensales con una iluminación de hostelería ajustable.
    Un hombre delante del Restaurante La Rive, iluminado con soluciones para hostelería de Philips

    Esta inversión se ha
    amortizado

    en un período breve. El hecho de que nuestros huéspedes no hayan advertido ninguna diferencia es la mejor prueba de que ha sido una buena elección”.

     

    - Willem de Bok, gerente técnico de InterContinental Amstel Amsterdam

    Dos comensales sentados a la mesa en el Restaurante La Rive, bajo las luces de iluminación para hostelería de Philips
    Los productos de iluminación para hostelería de Philips en el Restaurante La Rive son ajustables, lo que hace que sean más sostenibles

    Desafío del cliente


    El restaurante La Rive es uno de los establecimientos más destacados de Países Bajos. No solo ha ganado una estrella Michelín, sino que también ha recibido el premio Golden Green Key en 2010 por sus esfuerzos medioambientales. ¿Podría un sistema de iluminación nuevo satisfacer los exigentes estándares del restaurante respecto a sostenibilidad y calidad? 

    La iluminación adecuada


    Mantener un ambiente acogedor era esencial. Para sustituir las bombillas halógenas de 50 W de las lámparas se eligieron bombillas MASTER LED de 10 W. Estas lámparas ofrecen el mismo brillo que las bombillas halógenas, pero el consumo de energía es un 80% inferior.
     

    Las bombillas de candelabros se sustituyeron por luminarias Novallure. Estas innovadoras luminarias LED, diseñadas especialmente para iluminación decorativa, ofrecen el mismo brillo cálido que las bombillas tradicionales. Sin embargo, utilizan menos energía y prácticamente no generan calor, manteniendo los costes bajos.
     

    Las nuevas lámparas han mantenido la atmósfera que el restaurante había creado con tanto cuidado. También han contribuido a alcanzar los objetivos de sostenibilidad gracias al rendimiento de eficiencia energética de los LED. La vida útil de las nuevas lámparas es de unas 30 000 horas, en comparación a las 2000 de las lámparas halógenas. Esto permite reducir considerablemente los costes de sustitución. Además, dado que el LED prácticamente no genera calor se utiliza menos el aire acondicionado, lo que supone un ahorro adicional.

     

    La nueva iluminación se puede cambiar al instante según una serie de ajustes de iluminación preprogramados. Esto garantiza que el restaurante pueda crear el ambiente correcto para cualquier ocasión.

    Instalando
    soluciones de iluminación de buen gusto

    El equipo

    Restaurante La Rive

    Cliente

    Al sitio web

    Casos relacionados