Más marcas de

    Destacar con

    una iluminación impresionante

    Fonte Monumental,
    Lisboa, Portugal


    Descubre cómo la iluminación de la fuente está encantando a residentes y visitantes de la Fonte Monumental de Lisboa.
    Iluminación LED Philips en la Fonte Monumental

    Formar parte del
    equipo de  instalación 

    de este proyecto fue muy sencillo. Philips suministró la asistencia técnica que nos permitió conseguir el mejor trabajo en el plazo más breve posible”.

     

    - João Pedreño, ingeniero de H-Tecnic

    Vista en primer plano de la Fonte Monumental en Lisboa (Portugal) iluminada con una solución para fuentes de Philips
    Espectacular vista de la Fonte Monumental en Lisboa (Portugal) crea una sobresaliente

    Desafío del cliente

     

    La hermosa fuente Alameda es un motivo de orgullo local en Lisboa. Construida en los años cuarenta, anteriormente estaba iluminada con luminarias halógenas de alto consumo. Cuando el Ayuntamiento de Lisboa decidió renovar la fuente, deseaban un sistema de iluminación capaz de ahorrar energía y de atraer al turismo.

    La iluminación de la fuente realizada por Philips transforma la Fonte Monumental en un destacado atractivo turístico de noche

    La iluminación adecuada 


    El Ayuntamiento de Lisboa tenía varios objetivos para la fuente. Atraer turistas y embellecer la ciudad, tenía que ser una atmósfera segura y agradable y con un aspecto sobre el que la gente hablara. Además, el ayuntamiento deseaba que la nueva iluminación de la fuente ahorrara al menos el 50% de energía respecto al sistema antiguo.

     

    Philips disponía de una solución de vanguardia. Se colocaron luminarias sumergibles C-Splash2 alrededor de los bordes internos de la fuente, iluminando de forma efectiva los chorros de agua que salen hacia el centro. La lujosa iluminación alumbra desde abajo las estatuas del caballo y del ángel, aumentando su majestuosidad y haciendo que los transeúntes se detengan a contemplarla.

     

    Para mantener el aspecto de la instalación de luz original se desarrolló una versión especial de C-Splash2, utilizando LED blancos que crean una temperatura de luz cálida de 4000 K. El sistema de cableado que utilizamos permite colocar las luminarias alejadas hasta 45 metros de la fuente de alimentación. Esta tecnología de cableado limita las pérdidas de energía y reduce los costes de instalación, operativos y de mantenimiento.


    C-Splash2 solo utiliza 25 W de potencia, en comparación a los 300 W que utilizaba la anterior iluminación halógena. Las modernas luminarias LED y los sistemas de control de bajo consumo han reducido el gasto eléctrico en un asombroso 91%, un ahorro monumental.

    Pharos LPC2

    Hacer que el
    público se sienta orgulloso

    El equipo

    Ayuntamiento de Lisboa

    Cliente

    Manuel Saldanha

    Arquitecto

    Casos relacionados