HID

 

Las lámparas HID (High-intensity discharge, descarga de alta intensidad) son la solución tradicional para los entornos de gran altura. La tecnología utilizada es más eficiente energéticamente que la iluminación fluorescente e incandescente, pero HID carece de la naturaleza de “encendido instantáneo” de los LED. Aunque consume menos energía una vez caliente, es muy ineficaz en comparación con los LED.

LED

 

La introducción de la tecnología LED (light-emitting diode, diodo emisor de luz) revolucionó la iluminación y, desde entonces, se ha convertido en el estándar del sector. La iluminación LED, en esencia un material que emite luz cuando es atravesado por una corriente eléctrica, combina larga duración y bajo consumo de energía con un mantenimiento mínimo, algo especialmente relevante en entornos de gran altura. 

LED + controles

 

La capacidad de regulación de los LED los hace ideales para usarlos con controles de iluminación. Es posible usar sensores de movimiento para obtener un buen efecto en áreas de menor actividad. Si se regula la iluminación hasta un nivel de fondo seguro es posible obtener más ahorros de energía; los LED se encienden instantáneamente al 100% de su potencia cuando se detecta movimiento.

LED + controles + gestión de datos

 

El sistema Philips GreenWarehouse lleva la iluminación de gran altura a otro nivel. Los LED digitales permiten ahora recopilar datos de gestión a través del sistema de iluminación. El análisis de esta información puede ayudar a optimizar la configuración del almacén para hacer posible una mayor eficiencia energética, por ejemplo modificando las zonas.