Descubre cómo la iluminación que ahorra energía está mejorando la sostenibilidad en Marks & Spencers.
Innovaciones que aprovechan la luz diurna
juega un importante papel en nuestra estrategia de reducción y ofrece niveles de luz brillantes y coherentes que realmente sirven de complemento a nuestros fantásticos productos de calidad"
- Richard Gillies, director de Plan A, CSR y negocio sostenible
Las tiendas de Marks & Spencer son sinónimo de compras de calidad. Para que una solución LED satisfaga los exigentes requisitos de la marca, tiene que ser capaz de mejorar la satisfacción del cliente y de ahorrar energía. Esto se conseguía a través de una iluminación elegida y colocada estratégicamente. En el exterior, alrededor de las zonas de entrada, se instalaron luminarias EW Blast y Graze para atraer a los clientes a la tienda con un ambiente brillante y agradable.
En la entrada, los clientes son recibidos por la iluminación para supermercados Maxos LED. Este innovador sistema de carril, con una combinación de luminarias gemelas y sencillas StyliD, conserva la energía dirigiendo la luz directamente a las mercancías. De este modo, los productos muestran un aspecto fresco y atractivo, y no se derrocha luz. Se utiliza la solución Powerbalance para la iluminación de ambiente general con una excelente visibilidad sin deslumbramiento indeseado.
Las nuevas luminarias no solo ofrecen eficiencia energética, sino que un sistema de control inteligente ahorra incluso más electricidad. Los sensores de luz detectan la cantidad de luz diurna que entra por las ventanas, regulando automáticamente las luminarias, consiguiendo así un nivel de iluminación constante. Las luminarias incluso se pueden programar para que se apaguen cuando hay luz diurna.
La tienda de Sheffield es ahora el primer supermercado de Reino Unido alumbrado completamente con iluminación mediante LED.
Cliente
Instalación y diseño